viernes, 23 de diciembre de 2016

PERSEVERANCIA NUESTRO VALOR MÁS IMPORTANTE

Buenos días, hoy desperté con la necesidad de escribir una especie de balance de año, mi primer año vivido totalmente con la PERSEVERANCIA como eje central de mi vida.
Busque una definición de Perseverancia, la que más me gusto:

Se conoce como perseverancia a aquel valor que disponen algunos seres humanos en su actuar y que implica la constancia, la firmeza y la tesón en la consecución de algo

No voy a mentirle y decir que fue el mejor año de mi vida, de hecho fue un año muy difícil. Muchos altibajos, muchas dificultades en el plano laboral, decisiones tomadas (quizá de forma apresurada) que me hicieron tambalear emocionalmente, pero mejor les cuento un poco lo que paso y como fue mi nuevo YO ante las dificultades. Esto que les voy a contar es un año de mi vida, Vida real nada de inventos, hay muchos incrédulos pero juro por mis dos hijos que esto es todo verdad.

A inicio de año, estábamos con el proyecto de construcción de nuestra casa, para lo cual habíamos tomado un crédito hipotecario y con ese dinero debíamos en el término de 9 meses finalizar la casa, veníamos de un año complicado, pues en el momento en el que decidimos encarar este proyecto, yo tenía ya la idea de dejar mi trabajo en relación de dependencia (era empleado bancario) y ser independiente, específicamente Productor de seguros, cosa que no dude y fue mi primer decisión dentro de mi nueva manera de ser, sabía que era difícil, de hecho la cuota del crédito estaba calculada con mis ingresos, en realidad muchos dirán esto es irresponsabilidad…y si lo fue. De cualquier manera mi familia me apoyo e iniciamos el año con la construcción, mi nueva actividad, menos ingresos (de hecho mis ingresos se redujeron en un 40%) y con un nuevo bebé, ahora la familia ya no era de 3 si no de 4.

A medida que el año avanzaba, todo era más difícil, quienes tuvieron la suerte de construir su casa, saben que el final de la obra es tremendo. No llegábamos a cumplir los plazos estipulados por el banco, quien accedió a darnos una prórroga para finalizar, una vez que se obtuvo el final de obra, debíamos dejar la casa que alquilábamos, ya que le habíamos dicho al propietario que nos íbamos ese mes y el la alquilo….demás esta decir que a la casa le faltaba pintura por dentro y por fuera, faltaban las veredas, faltaba mucho….pero lo peor aún no nos habían autorizado el servicio de gas.
Resultado, me fui solo a esa casa hasta tener el gas (20 días) mientras mi familia vivía en la casa de mi suegra. Pero al fin pudimos volver a estar juntos poco tiempo después.

Para esto mi nueva actividad no estaba rindiendo los frutos esperados, estábamos en el mes de Agosto y seguía casi como al inicio, 8 meses después. Muchas promesas de buenos negocios pero nada se concertaba. Dudé, y mucho, sentí que me había equivocado mil veces, pero seguí….mucho tuvo que ver mi esposa Cecilia, la mujer más maravillosa que conocí jamás (y mi mama también).

Seguimos avanzando, Cecilia es contadora pública y como realmente estábamos en una situación complicada, decidió aportar un dinero extra y tomo otro empleo por la tarde de docente, por la mañana ella trabaja como empleada en una repartición pública. Casi no nos veíamos en todo el día, nos cruzábamos en la puerta…y a la noche nos acostábamos muy cansados…una cosa que jamás dejamos de hacer es alentarnos, sabíamos que si no nos rendíamos íbamos a salir adelante, fue nuestro peor momento desde que estamos juntos, 11 años y contando.
Así seguimos y no recibíamos señales de mejoría, y todo era muy difícil, no solo económicamente, el hecho de no estar juntos casi en ningún momento también nos hacía sentir mal. Sobre todo porque parecía que el esfuerzo no rendía.

En el mes de Octubre, pasó lo que tenía que pasar y todo junto, si en 30 días, yo conseguí el negocio por el que había “peleado” durante 6 meses y a Cecilia la ascendieron como jefa de departamento en su trabajo. Todo el mismo mes, comenzó Noviembre y no podíamos creer, Cecilia ya no trabajaba en la escuela, yo ya tenía más tiempo y encima habíamos duplicado nuestro ingreso.
Ojo, no fue de la noche a la mañana. Mi esposa trabaja hace 12 años en su trabajo, lo mío fueron 6 meses de trabajar prácticamente gratis, sabíamos que iba a pasar, lo que no esperábamos que sea todo junto.

Entonces, llega fin de año, hago un balance y digo lo siguiente: fue el año más difícil de mi vida, pero en el que más logros obtuve…lo padecí durante 10 meses y tuve solo 2 meses buenos.
Balance positivo? No se díganme ustedes que creen, yo realmente siento la paz en este fin de año, no puedo explicar lo que siento. Soy feliz.

Es solo un año de mi vida, paso de todo, por momentos fue caótico, insoportable, cansador…pero seguimos y creo que ahora tengo una definición más acertada de la Perseverancia.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario